LA PATA SOLA

ObjetivoPor medio de la Leyenda La Pata Sola,  el estudiante mejorará la comprensión lectora, además podrá activar su imaginación recreando la historia que está escuchando.

Metodología:  Uno de los gestores del proyecto realiza la lectura de la leyenda en voz alta, los niños estarán atentos, luego se les da unos minutos para que vuelvan a leerla en los computadores.   Posteriormente se da inicio a una serie de preguntas que los estudiantes irán respondiendo hasta poder plantear conclusiones sobre el texto. 

Desarrollo:

Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es  temida por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. En otras ocasiones, oyen los lamentos de una mujer extraviada; la gritan para auxiliarla, pero los quejidos van tornándose más lastimeros a medida que avanza hacia la víctima y cuando ya está muy cerca, se convierte en una fiera que se lanza sobre la persona, le chupa la sangre y termina triturándola con sus agudos colmillos.

Las personas aseguran haberla visto saltando en una sola pata, por sierras, cañadas y caminos, destilando sangre y lanzando gritos lastimeros. Es el alma en pena de la mujer infiel que vaga por montes, valles y llanuras, que deshonró a sus hijos y no supo respetar a su esposo.



PREGUNTAS

1.-  ¿Qué es la pata sola?

2.-  ¿Por qué se queja la pata sola?

3.-  ¿Describe la pata sola teniendo en cuenta la imagen?


Evaluación:  La evaluación será activa - participativa, donde los gestores del proyecto emplean un dialogo abierto con los niños de tal forma que estos participe.  Se evaluará además el comportamiento de los estudiantes y la atención prestada. 

Recursos:
Computador
Hojas de preguntas para trabajar
Lápiz 
Humanos (Gestores del proyecto y estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario