Objetivo: Determinar por medio del presente taller las falencias en cuanto a la comprensión lectora se trata por parte de los estudiantes de los grados 4° y 5°.
Metodología: Los Gestores del proyecto entregan a los estudiantes una copia con la actividad a realizar, además será visualizada para que el alumno se concentre más en la lectura. Luego de leer detenidamente procederá a dar respuesta a los interrogantes planteado.
Desarrollo:
1.- ¿Sobre qué tema trata el texto “Las Fábulas”:________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- Qué afirmaciones corresponden al texto?
I. La fábula es una narración basada en hechos irreales que no dejan ninguna enseñanza.
II. Las fábulas tienen como personajes a seres vivos y hasta objetos.
III. Augusto Monterroso escribió fábulas.
a) I b) II c) III d) I y III e) II y III
3.- Inventa una fábula y escríbela.
Clara entró en el cuarto de su abuela, que estaba todavía completamente dormida.
- Buenos días, abuela –saludó Clara en voz bastante alta.
- ¿Uuuuhhh? –gruñó la abuela- ¿Qué te ocurre?
- Nada, no me pasa nada.
- ¿Nada? ¿Estás segura? Me alegro –dijo la abuela- Me habías asustado.
- ¿Sabes, abuela? Hoy es mi cumpleaños –dijo Clara.
- ¡Ah, es verdad! ¡Muchas felicidades! Luego te compraré un regalo.
- ¿Qué me vas a regalar?
En el calorcito de la cama, la abuela estaba ya empezando a sentirse adormilada.
- Pues... te puedo regalar libros... o un jersey... o... Bueno, lo que tú quieras. Pero ahora déjame dormir.
- Lo que yo quiero es un caimán.
- ¡Un qué...?
- Pues... te puedo regalar libros... o un jersey... o... Bueno, lo que tú quieras. Pero ahora déjame dormir.
- Lo que yo quiero es un caimán.
- ¡Un qué...?
La abuela se sentó en la cama, despierta y completamente horrorizada.
- ¡No puedes tener un caimán en casa!
- Es sólo una cría. Es pequeño; así de pequeño –dijo Clara. Y marcó el tamaño con los dedos.
- ¿Qué van a decir tus padres?
- No van a decir nada, estoy segura –dijo Clara-. El caimán vivirá en una pecera grande en mi cuarto y yo lo cuidaré. Será muy fácil. Me ha dicho el chico de la tienda que un caimán come de todo... ¿Me lo comprarás? Di, abuela, me lo comprarás, ¿eh?.
- ¡No puedes tener un caimán en casa!
- Es sólo una cría. Es pequeño; así de pequeño –dijo Clara. Y marcó el tamaño con los dedos.
- ¿Qué van a decir tus padres?
- No van a decir nada, estoy segura –dijo Clara-. El caimán vivirá en una pecera grande en mi cuarto y yo lo cuidaré. Será muy fácil. Me ha dicho el chico de la tienda que un caimán come de todo... ¿Me lo comprarás? Di, abuela, me lo comprarás, ¿eh?.
La abuela lo pensó un momento. Luego volvió a escurrirse entre las sábanas:
- Bueno, si eso es lo que quieres... Pero ya veremos qué dicen tus padres.
- Bueno, si eso es lo que quieres... Pero ya veremos qué dicen tus padres.
Señala la respuesta de las siguientes preguntas.
4) ¿Cómo estaba la abuela cuando entró Clara?
a) Dormida
b) Despierta
c) Con los ojos entreabiertos
5) ¿Qué dijo Clara a su abuela?
a) Que era su santo
b) Que era su cumpleaños
c) Que estaba enferma
6) ¿Qué quería Clara?
a) Un cachorro
b) Un gato
c) Un caimán
7) ¿Qué come el caimán?
a) De todo b) Chocolate
c) Dulces
a) Dormida
b) Despierta
c) Con los ojos entreabiertos
5) ¿Qué dijo Clara a su abuela?
a) Que era su santo
b) Que era su cumpleaños
c) Que estaba enferma
6) ¿Qué quería Clara?
a) Un cachorro
b) Un gato
c) Un caimán
7) ¿Qué come el caimán?
a) De todo b) Chocolate
c) Dulces
Evaluación: La
evaluación será activa - participativa, donde el estudiante se encontrara activo y dispuesto a participar. Se
evaluará además el comportamiento de los estudiantes y el desarrollo de las preguntas.
Recursos:
Computador
Hojas de
preguntas para trabajar
Lápiz
Humanos
(Gestores del proyecto y estudiantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario